Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos
La obra de la Revolución Cubana en el municipio matancero de la Ciénaga de Zapata fue apreciada por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central en visita de trabajo realizada este sábado al sureño territorio.
En su cuenta en X el dirigente partidista escribió «Estamos de recorrido en la Ciénaga de Zapata un territorio que es ejemplo de la obra de la Revolución. Por este entrañable pedazo de Cuba el 19 de abril de 1961 Estados Unidos intentó, en vano apoderarse de la isla.
Reconforta mucho que la obra del actor Manuel Porto y su Proyecto Korimacao, que nació con el aliento de los Comandantes Fidel y Faustino Perez, siga viva promoviendo la auténtica cultura y levantando el alma de nuestra gente en los momentos difíciles que vivimos.
Morales, quien estuvo acompañado de Mario Sabigne Lorenzo, primer secretario del Partido en Matanzas, y Bienvenido Roy Chirino y Yuriel Estevez Gutiérrez,las principales autoridades del municipio cienaguero visito el Memorial- Biblioteca 50 aniversario que perpetua la primera cena carbonera, el 24 de diciembre de 1959 con la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Haydee García Montaño,quien contaba con nueve años en aquella memorable ocasión recordó el hecho histórico.» Fue mucha la confianza que infundio Fidel en aquella gente sencilla y esamparada durante muchos años «.
Un mástil con la bandera cubana y una estrella entre piedras, recuerda la primera cena carbonera de la Revolucion, a la entrada del poblado de Soplillar.
En el lugar Morales Ojeda, diálogo con Nemesia Rodríguez Montando, la niña que en abril se 1961 durante la invasión mercenaria, fue herida, perdió a su mamá y vio a sus familiares heridos debido al bombardeo de la aviación enemiga.
Al término de su visita, Morales sostuvo un intercambio con los cuadros políticos,del gobierno y de las organizaciones de masas, dónde recibió una información actualizada de cuánto trabaja la Ciénaga de Zapata para eliminar las distorsiones y reimpulsar la economía.
En el encuentro Morales Ojeda llamó a la entrega, compromiso, ejemplaridad y esmero que debe de distinguir a los militantes del Partido. Dijo que ese debe de ser un un desvelo constante en su actuación y debe verse reflejado en el desarrollo político, económico y social del territorio.
Insistió en el funcionamiento de las organizaciones de bases del Partido,del combate en las redes digitales, la generación de contenidos, la atención a las nuevas formas de gestión, y el estado de las organizaciones de masas.
Visitas: 6