La adolescente cubana Katerin Jaqueline Arriera Array, de 16 años, reportada como desaparecida, ya fue encontrada y se encuentra bien, informó su familia a ADN Cuba este miércoles.
La semana anterior, familiares de la menor reportaron a este medio sobre su desaparición desde el pasado 11 de agosto.
Según explicó su madre, Linda Natyelis Array Isaac, la menor tiene el pelo negro corto por encima del hombro, piel blanca y ojos negros.
En la mano izquierda tiene tatuada una rosa y tiene un lunar de pelo en el hombro derecho.
Aunque desapareció de su vivienda, situada en el barrio Mulgoba, municipio Santiago de las Vegas, en La Habana, algunas personas la habían visto en los últimos días.
La vieron en el parque de Calabazar el 14 de agosto y, el 15, se dice que estuvo por el barrio La Güinera, en Arroyo Naranjo.
Llevaba un conjunto de licra y top de color blanco.
La denuncia fue tramitada en la estación policial de Santiago de las Vegas el 11 de agosto, bajo el expediente No. 60648.
“No me dan respuesta de nada”, dijo entonces Array Isaac.
En los últimos años los cubanos utilizan las redes sociales y plataformas independientes para denunciar desapariciones de personas, sobre todo de niños y mujeres.
Actualmente el Estado cubano no tiene un protocolo específico a activarse en estos casos. Ante la ausencia de este, organizaciones independientes crearon hace meses la Alerta Mayde para visibilizar casos de niños desaparecidos en la isla.