Home Cuba Amanda Lemus se recupera: Ni catéteres ni sueros en su cuerpo

Amanda Lemus se recupera: Ni catéteres ni sueros en su cuerpo

0
Amanda Lemus se recupera: Ni catéteres ni sueros en su cuerpo
Amanda Lemus se recupera: Ni catéteres ni sueros en su cuerpo

SAN LUIS POTOSÍ, México.- La evolución de la niña cubana Amanda Lemus Ortiz ha sido favorable, luego de haberse sometido a un trasplante de hígado en España.

A medida que avanza el tiempo, Amanda muestra una evidente mejoría que contrasta con su situación inicial cuando llegó a España.

La activista Yamilka Laffita, conocida en redes sociales como Lara Crofs, mostró en una foto una noticia que han celebrado los cubanos: Amanda no tiene catéteres ni sueros en su cuerpo y se recupera sin ellos.

“Amanda ríe. Desde ayer la niña no tiene nada que lastime o hiera ese cuerpecito. Sin catéter, sin sueros solo con vida”, escribió la activista en redes sociales.

En fechas recientes Lafita había mostrado un video de la niña, en el que se apreciaba a la pequeña acostada en su cama, y animada, mientras mira el televisor.

Ahora, con una sonrisa, desde su camilla de hospital, muestra que evoluciona favorablemente.

Amanda Lemus, quien se sometió a un trasplante de hígado el pasado 15 de marzo, fue llevada posteriormente al salón de operaciones para realizarle otros procedimientos pues la condición con la que llegó de Cuba era crítica.

Fue intervenida quirúrgicamente para colocarle un catéter con drenaje y stent en el conducto biliar, pues se estaba dilatando.

Amanda peligraba en Cuba

La explicación de los médicos sugiere que la dilatación del conducto se debe a la cantidad de antibiótico suministrado a la pequeña, debido a bacterias resistentes que contrajo estando en Cuba.

Su recuperación podría tardar meses, pues las condiciones físicas con que llegó de Cuba han complicado su estabilidad.

La primera operación de Amanda en el hospital La Paz de Madrid tuvo lugar el viernes 15 de marzo, tras una larga espera y múltiples gestiones de su madre y activistas cubanos para salvar su vida.

Diagnosticada con atresia de las vías biliares, Amanda había estado esperando un trasplante de hígado en Cuba durante más de un año. Su vida se ha visto marcada por largas estancias hospitalarias. El hígado para el trasplante fue proporcionado por su padre, Manuel Lemus.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Exit mobile version