Home Cuba “Actitud grosera y devastación”: la experiencia de una turista rusa en Cuba

“Actitud grosera y devastación”: la experiencia de una turista rusa en Cuba

0
“Actitud grosera y devastación”: la experiencia de una turista rusa en Cuba
“Actitud grosera y devastación”: la experiencia de una turista rusa en Cuba

AREQUIPA, Perú – A pesar de los esfuerzos del régimen cubano por atraer visitantes rusos a la Isla, una turista no identificada detalló las deficiencias del destino Cuba tras gastar unos 500.000 rublos (cerca de 6.000 dólares) por dos semanas en un hotel del país caribeño.

El medio ruso Gorodoboy recoge el testimonio de la veraneante, quien señaló que en Cuba “no todo es color de rosa, como se ve en las imágenes”.

Al respecto, la mujer consideró que si bien el país resulta atractivo para los rusos, “incluso si compras un tour caro, puedes enfrentarte a una actitud grosera y a la devastación”.

“La imagen externa de la habitación correspondía a la esperada. Sin embargo, tras una inspección más cercana, se encontró moho en el baño, manchas en el sofá y el sillón, y una base de cama de madera contrachapada rota”, comentó la rusa.

Entre sus principales quejas se encontraba el servicio de limpieza de la instalación hotelera. Según contó, las empleadas solo hacían la cama con sábanas sucias y las toallas se cambiaron solo una vez durante las dos semanas.

Incluso, agregó la turista, para eso los clientes “tenían que dejar una propina de un dólar”.

Si bien el hotel en cuestión no fue detallado en la denuncia, la rusa habló también de insalubridad en otras zonas del hotel como los restaurantes, donde existían cucarachas, vasos con marcas de dedos, cubiertos sucios y platos manchados.

“Yo misma lo vi. La camarera simplemente vierte agua de un tanque grande en un vaso sucio, lo sacude y enjuaga. Eso es todo. Nadie ni siquiera frota los platos”, argumentó.

Asimismo, las insatisfacciones incluyen al servicio del hotel cubano, en tanto la actitud de sus trabajadores es descrita como “poco amistosa”.

“Casi ninguno de los miembros del personal se molestó en sonreír o usar un tono cortés (…) Al final de las vacaciones, tuvimos que enfrentar groserías. Acudimos a una de las camareras porque nos olvidamos de recoger algunas de nuestras pertenencias después de la salida. Sin embargo, la empleada se negó a ayudar (…) Fue algo como: ‘no tengo que hacer nada por ti, resuelve tus problemas tú misma, es tu culpa’”, destaca la turista.

La Asociación de Turoperadores de Rusia (ATOR) informó, citando al Ministerio de Turismo cubano, que el flujo de turistas de Rusia a Cuba en 2023 aumentó 3,4 veces en comparación con los 184.800 rusos del año anterior, superando así el récord previo a la pandemia.

El régimen cubano espera recibir más de 200.000 turistas rusos este año y hasta medio millón en el futuro, según declaró, optimista, el ministro de Turismo en conferencia de prensa con la agencia rusa TASS.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Exit mobile version