MADRID, España.- En un emocionante enfrentamiento entre los Astros de Houston y los Rangers de Texas en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS), Yordan Álvarez se convirtió en el cubano con más vuelcacercas en la historia de las postemporadas de Grandes Ligas (MLB).
Este 16 de octubre, después de un primer juego de la ALCS en el que Álvarez no pudo conectar la bola en ninguno de sus cuatro turnos al bate, el tunero se recuperó de manera espectacular en el segundo compromiso: conectó dos jonrones, llegando a un total de 12 en sus 53 juegos de postemporada. Con esta cifra superó a Randy Arrozarena, quien tiene 11 cuadrangulares también en dos playoffs.
El primer jonrón de la tarde en el Minute Maid Park, el sexto en esta postemporada para Yordan Álvarez, llegó en la segunda entrada del juego, frente al abridor Nathan Eovaldi. La bola salió disparada a una velocidad impresionante de 108.6 millas por hora y aterrizó a 420 pies del home en la parte derecha del jardín central.
En la octava entrada regaló a la afición otro cuadrangular. En esta ocasión, se enfrentó al también estelar cubano Aroldis Chapman.
En la jornada de este lunes Álvarez se convirtió además en el primer pelotero cubano en lograr dos juegos multi-jonrón en una sola postemporada, según destaca el periodista especializado en béisbol Francys Romero.
A pesar del desempeño de Álvarez, los Astros enfrentaron su segunda derrota consecutiva en el Minute Maid Park y se encaminan a Texas con una desventaja de 0-2 en la serie de campeonato de la Liga Americana.
El pasado año Álvarez estuvo entre los tres candidatos a ganar el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana que entrega anualmente Major League Baseball (MLB).
En mayo de 2023 el toletero de los Astros de Houston llegó a 34 juegos consecutivos embasándose, lo que, según destacó en ese momento Francys Romero, representaba la racha más larga para un jugador nacido en la Isla desde 1996.