Tuesday, September 24, 2024
Google search engine
HomeCuba“¡Yo no soy Iris!”: actriz de telenovela “Renacer” reacciona a los ataques...

“¡Yo no soy Iris!”: actriz de telenovela “Renacer” reacciona a los ataques en redes sociales

AREQUIPA, Perú – Próxima a transmitir en la Isla su capítulo 46, la telenovela Renacer se ha convertido en un éxito entre los seguidores del género, con constantes giros y un amplio desarrollo de personajes que han entretenido a los cubanos por casi cuatro meses.

El audiovisual también cuenta con un amplio cast de personajes que mueven los hilos de la trama, así como de actores, más y menos consagrados en el medio, que le dan vida a protagónicos, antagónicos y secundarios. Entre los roles más destacados se encuentra Iris, una vecina chismosa e imperiosa, interpretada por Raiza D´Beche.

La artista ofreció una entrevista para el canal de Youtube Cuba Today +, donde habló de su trabajo en la novela, el impacto de Iris en el público y también su vida diaria.

“A mi Iris desde que la empecé a leer me gustó muchísimo porque es un personaje que tiene muchas contradicciones en corto tiempo. Es muy divertido. ¡Yo me divertí muchísimo!”, comentó la actriz.

Curiosamente, D´Beche llegó a Renacer en audiciones para otro personaje, el de Belkis. Sin embargo, la dirección de la telenovela, luego de considerarla para un papel que aún no se ha visto en pantalla, consideró que era la mejor opción para Iris.

Como rol antagónico, con rasgos manipuladores y hasta egoístas, la recepción en redes sociales de su trabajo ha disgustado en ocasiones a la joven artista, quien se queja de la incapacidad de algunos para separar a la actriz del personaje.

“Los comentarios son un poco agresivos a veces, son un poco hirientes. La gente pierde un poco la perspectiva (…) ¡Yo no soy Iris, soy Raiza!”, lamentó.

Como madre soltera de una niña de cinco años, su principal preocupación cuando se empezó a transmitir la novela fue que la pequeña presenciara alguna falta de respeto cuando anduvieran por la calle.

No obstante, la actriz reconoce que, si bien los ataques en redes han sido incisivos, fuera del espacio digital las personas han estado “calmadas” y hasta han demostrado que les divierte Iris.

Por otro lado, los memes en internet sobre la telenovela le han encantado a la actriz. Casi desde los primeros episodios, Iris acogió a sus dos sobrinas del campo en La Habana y las guio con mano dura. En ese sentido, los internautas han creado imágenes del trío comparándolo con la madrastra de Cenicienta y sus hijas, o con Cruella, la icónica villana de Los 101 dálmatas.

La producción del dramatizado tardó unos seis meses en rodarse, y se transmitirá a través de 90 capítulos. A pesar de que fue largo, “caótico” y en ocasiones agotador, D´Beche recuerda que fue gratificante y destaca la fraternidad entre el equipo y los actores.

Como uno de los elementos más incómodos de su personaje, la artista comentó que una de las cosas que más trabajo le costó fue soportar las largas y puntiagudas uñas que caracterizan a Iris.

La elección fue totalmente intencionada durante la creación del papel, pero la actriz nunca se acostumbró. En su vida diaria, según explicó, nunca lleva las uñas largas, ni siquiera acostumbra a pintárselas para evitar que se interponga en otros trabajos que realiza en el teatro.

Raiza D’Beche desde temprana edad mostró su interés y talento para las artes escénicas. De acuerdo con un perfil del portal CubaActores, siendo menor de edad se vinculó al taller del profesor Pedro Fernández y a los 15 años ingresó a Escuela Nacional de Arte (ENA).

También estudió en el Instituto Superior de Arte (ISA) y trasladó sus conocimientos en grupos teatrales como Teatro Pálpito y Teatro del Silencio. Su debut en la televisión llegó en 2015, con la telenovela Latidos Compartidos, dirigida por Consuelo Ramírez y Felo Ruíz.

Asimismo, en el cine se le puede ver en las películas Club de Jazz y Antes que llegue el ferry.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments