MADRID, España.- El “Caballo Loco” rugió con fuerza en el Estadio Beto Ávila de Veracruz este domingo, cuando se coronó campeón del Derby de Jonrones 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Yasiel Puig, exestrella de las Grandes Ligas, destronó a sus rivales con una exhibición de poderío que celebraron los aficionados.
El cubano, que llegó a los 132 jonrones en sus siete temporadas en MLB, demostró que sigue siendo un bateador de élite. En una final emocionante, superó al estadounidense Kyle Martin de los Guerreros de Oaxaca con una ráfaga de 16 jonrones, dejando atrás los siete bambinazos de su rival.
En la primera ronda, los cuatro bateadores con más jonrones avanzaron: Kennys Vargas (7), Kyle Martin (6), Yasiel Puig (5) y Art Charles (2). Se quedaron fuera Chris Carter (1), Anthony Giansanti (1), Fernando Villegas (1) y Luke Voit (1).
Para la segunda ronda los resultados fueron: Kyle Martin (8), Yasiel Puig (5), Art Charles (4) y Kennys Vargas (1), por lo que el acumulado de las primeras dos rondas dejó como finalistas a Kyle Martin (14) y a Yasiel Puig (10).
Con sus 16 vuelacercas en la final que le valieron el título, el “Caballo Loco” se convierte en el primer cubano en ganar un Derby de Jonrones en la LMB.
La victoria de Puig no solo lo consolida como una figura clave en El Águila de Veracruz, sino que también recuerda que, a sus 33 años, aún tiene mucho que ofrecer dentro del diamante.
Puig estuvo fuera varias semanas debido a una lesión, sin embargo, fue incluido dentro del conjunto de participantes en el Home Run Derby. “Como todos saben, no estuve por varias semanas en el equipo por una lesión, pero me dieron la oportunidad y tuve que prepararme para dar lo mejor de mí y el mejor show que pudiera en el terreno”, dijo Puig después del festival de cuadrangulares.
Tras ganar el Derby, el pelotero espera incorporarse a la alineación de El Águila este martes cuando reciban a los Tecos de los Dos Laredos.