Un cubano le cortó la cara a otro en un cumpleaños en el Entronque de Herradura, en el municipio de Consolación del Sur, en Pinar del Río, y la policía nunca apareció, según informó el periodista cubano Alberto Arego.
El atacante irrumpió en una fiesta a la que no fue invitado. Según relató la fuente el agresor es un forastero con antecedentes de comportamientos extraños. De repente, tomó un cuchillo e hirió en el rostro a otro hombre con una botella rota.
Tras el ataque, el individuo huyó armado con un machete, pero fue capturado y golpeado por los vecinos. La fuente comentó que junto a su esposo intentaron detener la golpiza y llamar a la policía para que se llevaran al hombre, dado que representa un peligro para los niños del lugar.
Sin embargo, a pesar de insistir en varias llamadas, los agentes nunca acudieron argumentando que estaban ocupados en otro incidente. Ante la demora y por temor en la comunidad, decidieron liberar al agresor, quien está ahora prófugo.
“Solo quisiera que denunciaras nuestro caso para que se vea la incompetencia una vez más de la policía, que en vez de proteger nuestro pueblo, lo único que les interesa es velar por quien pide libertad”, señaló la fuente al periodista.
La semana pasada, un estudiante de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”, identificado como Darién Eduardo Herrera López, fue asesinado como consecuencia de una riña, informó la institución educativa en redes sociales.
Herrera López cursaba el primer año de la carrera de Ingeniería Mecánica, por lo que no excedería los 19 años.
El post de Facebook añadió que el joven fue ultimado en las inmediaciones de la Calle Martí, cerca de la cafetería el Glykys, en la ciudad de Pinar del Río.
El joven pinareño murió “en una riña con personas ajenas a nuestra institución”, dijo la universidad.