El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, advirtió a los habitantes de Songo la Maya, en Santiago de Cuba, que vienen tiempos díficiles durante un breve intercambio antes de tomar el helicóptero que lo llevaría a otros territorios orientales.
En un video compartido con CiberCuba por un residente local que presenció la visita, se observa al dirigente llegar en un automóvil y rodeado de guardaespaldas al modesto campo de pelota donde se encontraba el helicóptero.
En el breve encuentro que duró poco más de un minuto, el presidente cubano aseguró que: “Vienen tiempos duros, pero con trabajo saldremos adelante“.
Asimismo refirió su intención de identificar tanto los problemas y los éxitos en el municipio, con la esperanza de que lo positivo pueda servir de ejemplo, pra ir cambiando las cosas.
“Estamos dispuestos a dar todo por este pueblo, porque se lo merece por su heroísmo, humildad, coraje y valentía. No nos rendiremos”, agregó.
Tras el breve encuentro, Díaz-Canel partió en helicóptero para continuar su recorrido por otras provincias.
Los medios oficiales informaron que el viernes estuvo en Holguín y es probable que luego regrese a La Habana en el jet privado que suele utilizar para sus desplazamientos por Cuba.