Varias personas pidieron libertad para Cuba durante un concierto del músico cubano Roberto Carcassés y la agrupación Interactivo en la Sala Clamores, en Madrid.
La activista Yanelys Núñez, una de las espectadoras, difundió imágenes emotivas del concierto en su perfil de Instagram.
“Oye se acabó el abuso, el pueblo cubano ya está en la calle”, reza una de las canciones que se escucharon en días pasados en la capital española.
Durante una intervención del cantante Joao del Monte, se dejaron oír los siguientes versos: “Cuba está pidiendo libertad, las madres están llorando desde hace rato (…) Se acabó el abuso, se acabó el maltrato”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Yanelys Nuñez Leyva (@yanelys_nl)
Carcassés está radicado en España desde agosto pasado, según confirmó entonces él mismo a varios medios de prensa.
En este caso se trata de uno de los artistas que con más frecuencia abogan por la libertad de la isla y los derechos humanos. A menudo el músico utiliza las redes sociales para hacer comentarios críticos sobre la realidad cubana.
“Entrar y salir del país de uno es un derecho fundamental. El derecho a la manifestación pacífica es un derecho fundamental. Documentarla también. La obligación de la policía es protegerla”, escribió en 2022 sobre las manifestaciones populares en la isla.