Un joven cubano denunció la difícil situación que atraviesa la población en la isla, especialmente los jóvenes, ante la grave crisis económica y el desabastecimiento que azota a la isla.
“Yo estoy vendiendo esta lechita que se la tuve que quitar a mi hijo para poder completar para el huevo. Vamos a los cajeros y no hay dinero, el banco no nos quiere dar nada. El estado está trabajando con nuestro dinero, comprando y comprando para MLC con nuestro dinero”, declaró el joven en un video exclusivo para ADN Cuba.
Asimismo, criticó que el gobierno no brinde oportunidades a los jóvenes cubanos en medio de la crisis. “Nosotros lo que tenemos que estar es trabajando, que nos den oportunidades de hacer cosas, porque no hay comida, no hay dinero, el agua es cada cuatro o cinco días, los apagones todas las noches”, expresó.
Pese a las difíciles condiciones, el joven dijo tener esperanza en un futuro mejor para Cuba: “Confiamos en que un día las cosas van a cambiar y los dirigentes de este país piensen un poco las cosas y traten de hacer lo mejor posible para que la juventud podamos salir adelante, porque esto está en candela”.
Sus declaraciones reflejan el hartazgo y malestar de amplios sectores de la población ante la prolongada crisis económica en Cuba, agravada tras la pandemia, que ha provocado la carencia de alimentos, medicinas y otros productos básicos.