La Consejería de Trabajo de España en Cuba, que brinda asistencia en temas laborales, migratorios y de seguridad social, ha emitido un mensaje reciente sobre la búsqueda de empleo en España.
“¿Estás planeando regresar a España? ¿Necesitas encontrar trabajo? El Portal de Empleo puede ser de gran ayuda”, comunicaron.
Según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), actualmente más de 200 mil cubanos residen en España, la cifra más alta desde que se comenzaron a recopilar registros. Otros miles buscan acceder a la nacionalidad español al amparo de la Ley de Memoria Democrática. Para todos, la búsqueda de trabajo es esencial.
El portal de empleo Empléate ofrece una amplia gama de ofertas de trabajo, ordenadas por sectores profesionales, ámbito profesional, provincia o país.
Esta página reúne las ofertas de los principales portales de trabajo privados en España, así como las de los servicios de empleo de las comunidades autónomas y del Sistema Nacional de Empleo.
Empléate está diseñado tanto para personas que buscan activamente empleo como para empresas que ofrecen puestos de trabajo. El portal cuenta con funcionalidades interesantes, como un sistema de alertas que notifica cuando hay una oferta que coincide con tu perfil profesional y tus preferencias. Solo necesitas registrarte y es gratuito.
BUSCAR TRABAJO EN ESPAÑA
Asimismo, las organizaciones que buscan candidatos para integrar en sus equipos también pueden publicar directamente y de forma gratuita sus ofertas en el portal.
Además, el sitio web ofrece un breve test para descubrir las opciones que mejor se adaptan a tu perfil profesional.
Según la información disponible el 21 de febrero de 2024, algunas de las ofertas más demandadas en el portal hoy son:
– 3.069 ofertas para Informática / Telecomunicaciones
– 1.942 ofertas para Ingeniería / Calidad / Ciencias
– 1.919 ofertas para Educación / Servicios sociales
Previamente, la Consejería de Trabajo de España en Cuba aclaró que “si obtuvo su licencia de conducir en Cuba, no puede usarla para conducir en España debido a la falta de un acuerdo entre ambos países”.