El canciller venezolano, Yván Gil, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, se reunieron en los márgenes de la Asamblea General de la ONU
Caracas |
(EFE).- Venezuela y Rusia reafirmaron este miércoles “las relaciones de amistad y estratégicas” entre ambos países para la construcción de “un nuevo orden mundial”, durante un encuentro celebrado entre el canciller venezolano, Yván Gil, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en el marco de la participación de ambos funcionarios en la Asamblea General de la ONU, que tiene lugar en Nueva York.
En su cuenta en X (Twitter), el ministro de Exteriores venezolano tildó de “importante” este encuentro con el canciller ruso, quien, según aseguró Gil, “celebró el papel proactivo de Caracas en los asuntos regionales, su contribución a intensificar los procesos de integración en el continente americano y promover el acercamiento entre América Latina y la Unión Económica Euroasiática (UEE)”
La Cancillería venezolana agregó, en una nota de prensa, que ambos diplomáticos “repasaron temas de la agenda de cooperación” conjunta y ratificaron su rechazo a la aplicación de sanciones por parte de Estados Unidos.
En paralelo a la Asamblea General de ONU, el canciller venezolano se reunió también con el ministro de Exteriores de Catar, Sheikh Mohammed bin Abdul Rahman Al Thani, con quien revisó la agenda bilateral y estrechó “vínculos de cooperación”.
Además, sostuvo encuentros con altos representantes de las delegaciones de Eritrea, Burkina Faso, la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mozambique y de las naciones caribeñas de Santa Lucia y Trinidad y Tobago.
En estas citas, Venezuela reiteró sus lazos de amistad y se comprometió a “seguir impulsando la cooperación” y la unidad en asuntos multilaterales.
________________________
Colabora con nuestro trabajo:
El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.