Los pronósticos del tiempo indican que la próxima madrugada será especialmente dura para el Occidente cubano
14ymedio, La Habana |
Las intensas lluvias y los vientos han provocado serias afectaciones en distintas zonas de la capital cubana. Como ha podido constatar 14ymedio en la Calzada de Luyanó, municipio de Diez de Octubre, las ráfagas derribaron varios postes del tendido eléctrico y el techo de una vivienda.
Según los testimonios de los vecinos entre las calles Luco y Villanueva, incluso, volaron algunos tanques de almacenar agua colocados en las azoteas. Al mismo tiempo han aumentado los cortes eléctricos a medida que empeoran las condiciones climatológicas.
Las comunicaciones también se han visto afectadas y la conexión a internet está caída en amplias áreas de la ciudad. Los pronósticos apuntan a que la madrugada y la mañana del lunes serán especialmente difíciles para el Occidente cubano.
Las bandas de fuertes vientos, lluvias y marejadas afectarán especialmente a Pinar del Río, Artemisa y La Habana. En la costa sur, en la zona de Batabanó los vecinos más próximos al mar han comenzado a evacuarse por su cuenta, según reportes recogidos por 14ymedio.
Este domingo en Diez de Octubre, en La Habana, los vecinos recordaron cuando en enero de 2019 un tornado azotó Luyanó dejando tres muertos y más de 170 heridos. La zona, comentan varios de los residentes, aún no se recupera de esas afectaciones.
________________________
Colabora con nuestro trabajo:
El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.