La Empresa Provincial de Transporte de la Habana ha publicado una información de última hora en la que notifica sobre el incendio de otra de sus guaguas.
“El ómnibus 370 de la Terminal de Alamar que cubría el recorrido de la Ruta P11 en el servicio de confronta se incendió aproximadamente a las 2:00 am en la localidad de Micro X del municipio Habana del Este”, comunicaron.
“No se reportan pérdida de vidas humanas, ni heridos. El chófer se encuentra en buen estado de salud. Hasta el momento se investigan las causas de dicho incendio”, añadieron a la información.
“La sobreexplotación de los ómnibus es una de las principales causas y la falta de conciencia de los que las utilizamos para transportarnos todos los días a los distintos puntos de la ciudad”, comentó un residente.
“Segundo incendio en menos de dos años en igual zona”, “¡Candela! Cada vez perdemos más, la verdad”, fueron otros dos comentarios.
En el grupo de “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas”, donde suelen publicar este tipo de incidentes, crece la polémica.
“Para mí que el petróleo y la gasolina tienen algún componente que esta haciendo que incendien porque es todos los días”, escribió una persona. “Investiguen los componentes del combustible, no es normal lo que está sucediendo”, dijo alguien en la misma línea.
INCENDIOS VEHÍCULOS CUBA
En las últimas horas, también se reportó en Cuba el incendio de una pipa de gasolina perteneciente a la División Territorial Comercializadora de Combustible, en el Cupet Guamá ubicado frente al Hospital León Cuervo Rubio en Pinar del Río.
“La pipa ya había surtido gasolina, servició su tanque con diésel y el chofer se percató de que se había incendiado la parte de atrás de la cabina”, relataron los medios locales.
Se supo que el carro explotó, pero gracias al accionar conjunto de los trabajadores de Cupet y el Cuerpo de Bomberos, se controló el incendio y no se lamentaron pérdidas de vidas ni lesionados.