Autoridades del oficialismo informaron que encontraron sin vida el cuerpo del niño de 13 años, Jonathan Oliva, que fue arrastrado por un alcantarillado sin tapa, durante las inundaciones de este lunes en La Habana, la capital cubana.
Según el reportero del oficialismo, Lázaro Manuel Alonso, en su perfil de Facebook, se informó «que este martes fue encontrado el cuerpo sin vida de Jonathan Oliva, de 13 años, residente en Calle Fábrica entre Herrera y Santa Felicia, Luyanó, 10 de octubre, La Habana».
«Desde el lunes, fuerzas del Cuerpo de Bomberos de Cuba, Rescate y Salvamento, la Policía, Recursos Hidráulicos y las autoridades de la capital iniciaron su búsqueda, tras ser succionado durante las inundaciones. Expresamos condolencias a sus padres y demás familiares, los que ya fueron informados del lamentable hecho», explica la nota.
Inundaciones en La Habana. Muerte del niño de 13 años
Este lunes, 24 de febrero, un niño falleció en La Habana después de caer en un registro del alcantarillado durante las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias. Las autoridades siguen investigando el incidente.
Las intensas lluvias y tormentas que azotaron el occidente de Cuba el lunes provocaron severas inundaciones en la capital, resultando en una tragedia.
En redes sociales muchos han criticado el morbo por esta tragedia y la muerte de un niño durante las inundaciones en La Habana. Algunos criticaron que los testigos del hecho se dedicaron a filmar y no hicieron nada por rescatar al pequeño que fue succionado por las fuerzas del agua de la alcantarilla.
De acuerdo con el comunicado, el niño transitaba solo por la zona inundada sin la compañía de un adulto y no se percató de la presencia de la alcantarilla, que debido a la fuerza del agua terminó succionándolo.
Las autoridades señalaron que durante la jornada y en días previos, la Defensa Civil y el Instituto de Meteorología habían emitido avisos sobre los riesgos de las lluvias y las medidas de precaución a seguir.