SAN LUIS POTOSÍ, México.- Los cuerpos de rescate y salvamento auxiliaron a tres personas que quedaron atrapadas dentro de un edificio multifamiliar en La Habana Vieja, luego de que dos de sus pisos colapsaran.
De acuerdo con la información aportada por el vocero oficialista Lázaro Manuel Alonso en su perfil de Facebook, el siniestro ocurrió en el barrio San Isidro, en La Habana Vieja.
Al parecer, una cubierta ligera se desplomó y provocó el colapso de dos pisos en un edificio multifamiliar ubicado en la calle San Isidro, número 110, entre Habana y Damas.
Las tres personas rescatadas habían quedado incomunicadas luego del colapso. Afortunadamente no se reportan fallecidos ni lesionados.
De acuerdo con el periodista oficialista, al lugar acudieron las principales autoridades del Partido y el Gobierno del territorio para evaluar los daños al inmueble y determinar la reubicación de los afectados.
Las condiciones climatológicas que azotaron el occidente cubano este fin de semana provocaron graves daños a las ya críticas estructuras de las viviendas en La Habana.
Luego de la persistencia de las intensas lluvias y tormentas locales severas que en el territorio causaron cuantiosos daños, las autoridades puntualizaron que hasta el momento existen 207 derrumbes de techo, de ellos, cinco se perdieron totalmente.
En una reunión del Grupo de Chequeo de Tareas de La Habana para la evaluación de las afectaciones en el territorio, los funcionarios de la capital precisaron que se registraron 18 derrumbes totales de viviendas y 207 derrumbes de techo, cinco de ellos totales. Sin embargo, este sábado la prensa oficialista, en un recuento preliminar, había situado en 26 los derrumbes totales.
Las mayores damnificaciones se concentraron en el municipio de Cotorro, con 151 techos derruidos, seguido de San Miguel del Padrón (con 26), Arroyo Naranjo (con 18) y Boyeros (con 13).
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.