GUADALAJARA, México.- Un matrimonio cubano y su hijo de 10 años fallecieron este miércoles tras un accidente mortal ocurrido en Boynton Beach, Florida, mientras que el niño menor, de apenas dos años, permanece hospitalizado.
Alex Cordovés, de 46 años; su esposa Grechy Yanela Almaguer Pérez, de 43, naturales de Holguín; y su hijo Diego, de 10 años, murieron a causa del choque mortal que sucedió en South Military Trail, este miércoles, según el reporte de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach (PBSO), al que tuvo acceso CBS12.
Fabio, de dos años, el hijo menor de los cubanos, fue el único que quedó con vida de esa familia.
La pareja y sus dos hijos viajaban a bordo de un un Volkswagen Jetta 2010 cuando los chocó un Lexus RX350 2020 que se desplazaba a alta velocidad, y era conducido por una mujer de 54 años, Dawn Howard.
De acuerdo con la PBSO, las autoridades del condado de Palm Beach se presentaron inmediantemente en el lugar de los hechos y declararon a Grechy Almaguer Pérez fallecida en la escena. El niño de 10 años fue declarado muerto instantes después en el Centro Médico de Delray.
Por su parte, Alex Cordovés, conductor del Volkswagen, sufrió una decapitación interna, una lesión en la que el cuello se separa de la médula espinal y quedó con muerte cerebral. Acrualmente, solo respira conectado a una máquina, según confirmó su cuñada.
El segundo hijo del matrimonio, un pequeño de dos años, fue trasladado al Centro Médico de Delray con la tibia derecha rota.
Por su parte, Howard, cuyo vehículo impactó el de los cubanos, sufrió heridas leves como resultado del accidente.
La mujer, que intentó esquivar a la agente que la acompañaba en el hospital, fue sujetada y esposada a la cama y ha sido acusada de agresión a un agente de la ley.
Los familiares de las víctimas iniciaron una recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe para poder solventar los gastos funerarios. Las donaciones actualmente ascienden a 11.505 dólares.
“Este desafortunado accidente automovilístico destruyó a esta familia instantáneamente y me gustaría darles un adiós honorable. Mi hermana era una madre amorosa y dedicada, que vivía para su familia, que es mi familia incluso ahora que ya no están”, escribió la hermana de Grechy Yanela Almaguer Pérez.
En los primeros días de este mes, varias personas fallecieron a causa de un accidente de tránsito en la provincia de Camagüey.
Fallecieron en el siniestro Cliver Álvarez Tamayo, de 17 años; Dailenis Silva, de 19; Milagros Hernández, Yamila Marín, conocida por sus allegados como “Yami”.
El trágico hecho ocurrió cuando un par de jóvenes que viajaban en un automóvil se detuvieron para “orinar” y al bajar del vehículo, lo hicieron por la senda contraria y fueron impactados por otro automóvil.
El choque resultó en la muerte de Cliver Álvarez Mayo, y Dailenis Silva, quien falleció en el hospital de Nuevitas.
Mientras, el automóvil que impactó a los jóvenes se volcó en el momento del choque. Los ocupantes de los asientos delanteros lograron salir, pero los de los asientos traseros no pudieron hacerlo y fallecieron calcinados por la explosión.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.