Tuesday, November 26, 2024
Google search engine
HomeCubaSuspenden vuelos en aeropuertos del occidente cubano ante proximidad de Rafael

Suspenden vuelos en aeropuertos del occidente cubano ante proximidad de Rafael

SLP, México.- Debido a la proximidad del inminente huracán Rafael, que podría azotar a Cuba como un evento de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, las autoridades cubanas decidieron suspender la transportación aérea en el occidente cubano hasta el jueves.

En un comunicado oficial emitido por Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte de Cuba, se indicó que los aeropuertos de Gerona, Cayo Largo del Sur, La Habana y Varadero suspenden sus operaciones desde las 12 am. de este miércoles hasta el jueves 7 de noviembre.

“Se ha decidido suspender el servicio y las operaciones en los aeropuertos de Gerona, Cayo Largo del Sur, La Habana y Varadero desde las 12 de la noche de hoy, martes 5 de noviembre, hasta las 12 del día del jueves 7 del mes en curso”, refirió el texto compartido en el perfil del periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso.

La nota precisó que los pasajeros que tengan previsto viajar durante el periodo de la suspensión, deben ponerse en contacto con la agencia o aerolínea con la que compraron los boletos, para reprogramar su viaje.

Mientras tanto, los demás aeropuertos internacionales del país se mantendrán funcionando con normalidad.

El meteorólogo José Rubiera advirtió que la tormenta tropical Rafael podría tener consecuencias si ingresa al territorio cubano como huracán categoría dos.

En un reporte en su canal de YouTube, el meteorólogo cubano advirtió que las bandas de alimentación que se están formando están “bien consistentes” y que Rafael gana estructura de manera rápida. Ello podría intensificarse cuando el fenómeno se adentre en las aguas cálidas del Mar Caribe.

Las temperaturas del Mar Caribe, el exceso de humedad en los niveles bajos y la presencia de vientos débiles en la atmósfera superior, pueden incidir en una rápida intensificación de Rafael.

A las 4:00 pm. Rafael se ha fortalecido y tiene vientos máximos sostenidos de 110 km/h, y aunque todavía es tormenta tropical está muy próximo a convertirse en huracán.

Según alertó otro experto cubano, se espera que desde el miércoles y hasta el jueves prevalezcan lluvias intensas. Los acumulados llegarían a estar encima de los 150, 200 milímetros.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments