Autoridades de Lácteos, de esta provincia cubana, en el oriente, confirmaron en redes sociales que no hay leche para los niños cubanos de ese territorio de 2 a 6 años, por el momento, y aseguraron que «no alcanza para todos».
La Empresa de Productos Lácteos de Santiago de Cuba informó en Facebook a la población que comenzó esta semana la distribución de leche en polvo para los niños de 0 años, añadiendo 10 días más de cobertura, completando un total de 20 días para el mes.
Recordaron que los niños de 1 año cuentan con una cobertura asegurada de leche en polvo hasta el 23 de noviembre de 2024.
Sin embargo, debido a las limitaciones en el inventario actual, el producto es insuficiente para cubrir las necesidades de los niños en el rango de 2 a 6 años.
Dijeron trabajar en la búsqueda de soluciones que permitan garantizar el suministro a todos los grupos de edad en el futuro y recomendaron estar atentos a próximas actualizaciones para nuevos detalles sobre la disponibilidad de productos lácteos.
Reacciones a la falta de leche para niños en el oriente de Cuba
Tras esta información, una usuaria santiaguera les comentó: «Pobres los niños de 2 a 6», a los que Lácteos de Santiago respondió de manera: «La política la aprueban los Ministerios, previa consulta, no es facultad de la empresa disponer de la leche. Se protegen los más pequeños y aunque lo de 2 a 6 son niños también, no alcanza para todos».
Poco después añadieron: «No hay existencias en el país. Muy complicado para las madres de este grupo de niños, pero es importante informar».
«Si tienen para otros niños, pueden darle un poquito a los demás», agregó otra usuaria en el debate.
En otro post, la Empresa añadió sobre el reparto de leche a niños en esta zona de Cuba, detallando sobre la distribución de leche en polvo para los niños de las diferentes categorías de edad.
«Se ha comenzado a distribuir 10 días adicionales de leche para el grupo de niños de 0 años, con el objetivo de completar los 30 días del mes en curso», dijeron.
«En cuanto al grupo de niños de 1 año, está pendiente la entrega de 7 días adicionales de leche en polvo para alcanzar los 30 días del mes. Es importante recordar que ya se distribuyeron 23 días correspondientes, iniciando desde el día 1 del mes», concluyeron.
Para cualquier consulta adicional, se recomienda contactar a las autoridades locales encargadas de la distribución o a la empresa directamente.