MADRID, España.- Sayde Chaling-Chong García, el líder más visible de los “cubanos libres de Barcelona”, denunció este jueves que su hija, María Melisa Chaling-Chong, residente en Cuba, fue amenazada por la Seguridad del Estado cubano.
“Estimados amigos, seguidores y hermanas de lucha. Ha ocurrido algo inédito, el G2, es decir, el equivalente a la Gestapo o el KGB, ha tenido la osadía de amenazar a mi primogénita. Cuento con ustedes para viralizar este video”, dijo el activista.
Según explica su hija, las amenazas se debieron a unos comentarios que ella realizó a una publicación del régimen, donde se aseguraba que el comandante Ramiro Valdés Menéndez había recorrido el municipio Moa, en la provincia de Holguín, donde ella reside.
La joven en su comentario apuntaba que si Ramiro Valdés hubiera visitado Moa, “se habría llevado un susto”, por el desprecio de la población a los dirigentes castristas.
Luego de la publicación la Seguridad del Estado llamó a su madre, para hacerle varias amenazas, entre estas que María Melisa Chaling “tenía a todo el DTI (Dirección de Inteligencia) detrás de ella” por ser hija de un opositor y que podría ir presa entre tres y cinco años por sus palabras sobre Ramiro Valdés.
Además, le dijeron que estaban al tanto de sus planes de salida de Cuba rumbo a España. Al respecto uno de los agentes de la Seguridad del Estado afirmó que “ellos tenían gente en la Embajada de España en Cuba, y que si querían no la dejaban salir del país”.
En su denuncia contundente, Sayde aseguró que enviará el video al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España, para que ellos (los agentes del régimen) tengan que explicar: “¿Cómo es eso de que ustedes en la Embajada de España determinan quién recibe visado y quién no?”. Y agregó: “Parece que ustedes quieren provocar un problema internacional”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.