AREQUIPA, Perú – Fuerzas del Ministerio del Interior y del Cuerpo de Bomberos en Cienfuegos acudieron este domingo a extinguir un incendio que se originó en la tienda “La Francia Moderna”, de la Corporación CIMEX S.A., en el céntrico Bulevar de la ciudad.
Según informa una una nota publicada por el periódico Cinco de septiembre en su perfil de Facebook, el fuego se originó en horas de la mañana.
Gracias al rápido actuar de los trabajadores y los bomberos, no se lamentan la pérdida de vidas humanas, ni lesionados, aunque si pérdidas económicas significativas.
Todo indica que la causa del incendio la provocó un corto circuito en un equipo de aire acondicionado. En este momento, las autoridades continúan investigando para esclarecer otros detalles del siniestro.
“La actitud decidida de los bomberos, evitó que el incendio se propagara a viviendas colindantes y fueran mayores las pérdidas”, señala la nota.
En lo que va del mes de octubre, otro siniestro de proporciones considerables ha afectado a entidades estatales en la Isla.
El pasado viernes 4 se desató otra deflagración entre las 11:30 AM y las 11:45 A.M. en la sede de la editorial de la Gaceta Oficial de la República de Cuba, ubicada en la calle Zanja No. 352, esquina a Escobar, en Centro Habana.
El incidente también provocó la movilización de bomberos y agentes del orden, como se puede apreciar en varias fotos del lugar tomadas por un colaborador de CubaNet.
Según informes preliminares, el fuego se habría originado por la explosión de un transformador eléctrico instalado en la fachada del edificio. Aunque las imágenes muestran humo y daños visibles en la parte exterior, aparentemente no se reportan daños significativos en el interior de la sede editorial.
El equipo de bomberos, junto con personal de seguridad, trabajó para extinguir las llamas y asegurar el área. En las imágenes captadas en el lugar, se observa a varios transeúntes y curiosos observando la escena, mientras los bomberos procedían a manejar la situación.
Hasta el momento no se han reportado heridos. No obstante, las autoridades cubanas no han informado sobre el incidente.