Friday, October 18, 2024
Google search engine
HomeCubaSe desata incendio en fábrica de Gibara, Holguín

Se desata incendio en fábrica de Gibara, Holguín

La empresa estatal, conocida como Gihilan Producciones, se dedica a la producción de frazadas de piso, hilaza de algodón, entre otros productos.

SAN LUIS POTOSÍ, México.- Un incendio de pequeñas proporciones se desató la madrugada de este jueves en la hilandería Inejiro Asanuma, en el municipio de Gibara, Holguín, según informaron funcionarios cubanos en redes sociales.

El fuego fue provocado por un cortocircuito en el cuarto extractor de la fábrica, de acuerdo con la información suministrada en Facebook por Nayla Marieta Leyva Rodríguez, funcionaria del Comité Municipal del Partido en Gibara.

Las llamas fueron controladas por miembros del Cuerpo de Bomberos, bomberos voluntarios, miembros de la Cruz Roja, trabajadores y directivos de la industria.

“Agradezco infinito y felicito a los hombres y mujeres del Cuerpo de Bomberos del Ministerio del Interior en Holguín, a los miembros de la Cruz Roja y bomberos voluntarios de Gibara por su acompañamiento, colaboración y apoyo decisivo en la extinción de un pequeño incendio que afrontamos en el cuarto extractor de nuestra Fábrica Hilandería, provocado por un cortocircuito en la madrugada de hoy”, dijo la funcionaria.

Asimismo, acotó que afortunadamente no hubo heridos ni mayores problemas y se pudieron minimizar los daños.

Sin embargo, en las publicaciones no se esclareció qué tipo de daños provocó el incendio ni si afecta la producción de la empresa estatal, conocida como Gihilan Producciones, cuya función es la fabricación de hilaza de algodón, frazadas de piso, entre otros productos.

La noticia trasciende apenas cuatro días después de que se desatara un incendio en la tienda “La Francia Moderna”, de la Corporación CIMEX S.A., en el céntrico Bulevar de la ciudad de Cienfuegos.

Según informó una una nota publicada por el periódico Cinco de septiembre en su perfil de Facebook, no se lamentó la pérdida de vidas humanas, ni lesionados, aunque si pérdidas económicas significativas.

Todo indica que la causa del incendio la provocó un cortocircuito en un equipo de aire acondicionado, aunque las autoridades continuaban investigando para esclarecer otros detalles del siniestro.

“La actitud decidida de los bomberos, evitó que el incendio se propagara a viviendas colindantes y fueran mayores las pérdidas”, señaló la nota.

En lo que va del mes de octubre, otro siniestro de proporciones considerables ha afectado a entidades estatales en la Isla.

El viernes 4 se desató otra deflagración entre las 11:30 am. y las 11:45 am. en la sede de la editorial de la Gaceta Oficial de la República de  Cuba, ubicada en la calle Zanja No. 352, esquina a Escobar, en Centro Habana.

El incidente también provocó la movilización de bomberos y agentes del orden, como se puede apreciar en varias fotos del lugar tomadas por un colaborador de CubaNet.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments