El balcón de una vivienda se derrumbó en la calle San Lázaro, en La Habana. Según reportes en redes no hay heridos ni vidas que lamentar.
Las autoridades del régimen no habían asistido al sitio del accidente, según reportó el colaborador de ADN Cuba Carlos Milanés en un video llegado a nuestra redacción.
En otro video compartido por el periodista Mario J. Pentón se observa a los vecinos recogiendo escombros y a la dueña de la vivienda llamando por teléfono para resolver el problema. Las imágenes muestran la calle y la acera llena de escombros.
“Mientras unos hacen negocios y ganan millones con el hambre, a otros se les desploma lo poco que tienen. Esta es la auténtica Cuba”, denunció Pentón en su cuenta de X, antes Twitter.
#DenunciaCiudadanaCuba | Mientras unos hacen negocios y ganan millones con el hambre, a otros se les desploma lo poco que tienen. Esta es la auténtica #Cuba, la que según algunos empresarios y economistas “conviene” porque es un mercado cautivo. #cubaduele pic.twitter.com/ujuI2VLyYz
— Mario J. Pentón (@MarioJPenton) November 29, 2023
En octubre pasado tres personas murieron tras un derrumbe en un edificio multifamiliar ubicado en la calle Lamparilla No. 362, entre Villegas y Aguacate en La Habana Vieja.
Los fallecidos fueron dos rescatistas y un residente del inmueble, según información oficial.
Inicialmente se reportó la presencia de personas atrapadas entre los escombros, incluyendo miembros del equipo de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos de Cuba.
Cerca de las 5 de la mañana se informó del hallazgo de una primera víctima, mientras continuaban las labores de rescate para acceder a otras dos personas que permanecían bajo los escombros.
La fallecida fue identificada posteriormente como Yoandra Suárez López de 40 años, quien murió por asfixia, sofocación y compresión toracoabdominal.
Poco después se confirmó el deceso de un segundo rescatista de 23 años que participaba en las tareas de búsqueda. Finalmente, el cuerpo sin vida del tercer atrapado, un anciano de nombre Ramón Páez, fue recuperado de entre los escombros, con lo que concluyeron las operaciones.
En el edificio colapsado residían 13 núcleos familiares para un total de 54 personas. Dos de los residentes resultaron lesionados y fueron trasladados al hospital Calixto García, donde se reportaron fuera de peligro.