Monday, November 25, 2024
Google search engine
HomeCubaSanta Clara: Usan triciclo eléctrico como carro fúnebre 

Santa Clara: Usan triciclo eléctrico como carro fúnebre 

MIAMI, Estados Unidos. – En Santa Clara, un triciclo eléctrico ha sido implementado como vehículo fúnebre por la Dirección Municipal de Servicios Comunales, una medida que ha generado diversas reacciones. 

Ariel Álvarez, administrador de la funeraria Las Villas, confirmó su uso y declaró al medio independiente Diario de Cuba: “Está diseñado para apoyar el servicio de transporte de fallecidos en entierros y traslados, complementando a los carros tradicionales”.

El vehículo fue fabricado en la Empresa Industrial Ángel Villarreal Bravo, también conocida como Minerva, bajo una iniciativa de la Dirección Municipal de Servicios Comunales. Sin embargo, al intentar obtener más información sobre la propuesta y su origen, Diario de Cuba no logró comunicarse con responsables de dicha empresa ni con la Dirección Provincial de Servicios Comunales de Villa Clara.

La noticia sobre la aparición de este triciclo eléctrico en Santa Clara se difundió inicialmente a través de una publicación en Facebook del usuario Rubén Carrillo, quien publicó fotografías del vehículo, destacando que tenía un diseño específicamente adaptado para funerales, con soportes traseros especiales para el traslado de féretros. En una de las imágenes, se pudo observar a una persona vestida con el uniforme azul típico de los conductores de carros fúnebres en Cuba.

Interior del triciclo usado como carro fúnebre en Santa Clara (Foto: Rubén Carrillo / Todos somos Placetas / FB)

El post de Carrillo generó diversas reacciones entre los internautas. Marta Arencibia comentó: “¡Ay, Dios mío! A lo que ha llegado nuestro país. Y esos bandidos pidiendo más sacrificio. Dios tenga misericordia de todos”. Por su parte, Nancy Perera Calero reflexionó: “No nos asustemos cuando veamos un cadáver llevado al cementerio a caballo, sin ataúd, doblado transversalmente a la grupa, como en la guerra”.

El uso de este triciclo evidencia la escasez de autos y combustible que enfrentan los Servicios Comunales en toda la Isla. No es la primera vez que se ven soluciones “alternativas” para el transporte funerario. En abril de 2022, en el municipio San Germán, Holguín, una familia tuvo que emplear una camioneta para trasladar el ataúd de un ser querido.

Asimismo, recientemente trascendió que la empresa de Servicios Comunales de Santiago de Cuba contaba con solo 10 autos funerarios para atender a toda la población.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments