MADRID, España.- El dos veces medallista de oro olímpico (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), Robeisy Ramírez, se prepara para volver al ring este 29 de junio en el James L. Knight Center de Miami, donde se enfrentará al mexicano Brandon León Benítez. Ramírez busca recuperar su título mundial de peso pluma, perdido en diciembre pasado ante Rafael Espinoza. “Recuperar mi título mundial es la misión. Este regreso será legendario”, afirmó Ramírez.
Bajo la experta guía de su entrenador, Ismael Salas, Ramírez ha completado un exigente campamento de entrenamiento. “He afrontado este campo de entrenamiento con un renovado sentido de responsabilidad, seriedad y gran concentración mental. He incorporado una amplia gama de rutinas de agilidad, velocidad y fuerza que me han desafiado más que nunca”, declaró el cienfueguero de 30 años.
El combate entre el “Tren” Ramírez y Benítez será coestelar en una cartelera de Top Rank protagonizada por Teófimo López (20-1, 13 KOs) contra Steve Claggett (38-7-2, 26 KOs), y será transmitido por ESPN. Ramírez (13-2, 8 KOs) ganó el título mundial de peso pluma de la OMB en abril de 2023 al derrotar a Isaac Dogboe y lo defendió exitosamente en Japón ante Satoshi Shimizu, antes de perderlo ante Espinoza en un combate épico, candidato a los mejores de la temporada.
Inspirado por su última pelea y decidido a redimirse, enfrentará a Benítez (21-2, 9 KOs), quien tiene una racha de siete victorias consecutivas, incluyendo un triunfo por decisión dividida sobre el excampeón mundial Xu Can en 2022 y un nocaut sobre Rigoberto Hermosillo en diciembre pasado. “Sólo quiero que mis fieles seguidores sepan que este viaje está lejos de terminar. Seré campeón del mundo antes de que acabe el año, y este regreso será legendario”, concluyó Ramírez.
En mayo pasado, cuando se anunció la pelea, Ramírez declaró: “El 29 de junio en Miami comienzo mi búsqueda para recuperar mi título mundial y regresar a la cima, donde sé que pertenezco. Cuba vs. México nuevamente. Traiga su bandera cubana y espere otra atmósfera electrizante”.
Recordando su pelea contra Rafael “El Divino” Espinoza, Ramírez comentó: “El pasado diciembre ofrecimos un combate lleno de acción, un digno candidato a Pelea del Año. Aunque el resultado fue inesperado, también demostramos al mundo del boxeo lo increíble que puede ser el público de Miami”.
Robeisy Ramírez abandonó Cuba en 2019 y se estableció en Estados Unidos, donde comenzó su carrera profesional. En su debut, el 10 de agosto de 2019, cayó por decisión dividida ante Adan Gonzales, pero en menos de un año tuvo su revancha y demostró su capacidad para superar los obstáculos.