SAN LUIS POTOSÍ, México.- El tren 17, que cubre la ruta Manzanillo-Habana y que sufrió un descarrilamiento la tarde de este martes, restableció su circulación luego de haber sido revisado “minuciosamente” por los técnicos ferrocarrileros.
Según trascendió en una nota de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, “se revisaron minuciosamente los coches y la vía férrea del área afectada y se restableció su circulación a las 17:45 horas”.
Los directivos de la empresa estatal, de acuerdo con la información, crearon una comisión multidisciplinaria para evaluar las causas que provocaron el incidente.
Dos coches del tren se descarrilaron la tarde de este martes. A bordo iban unas 300 personas, ninguna de las cuales resultó lesionada en el siniestro.
“Los coches uno y dos del tren 17, que cubre la ruta Manzanillo – Bayamo – Habana, se salieron de la vía férrea, ante la mirada atónita y el susto de las más de 300 personas a bordo del medio de transporte y trabajadores de la terminal”, refirió la nota de la emisora local.
Rafael Pérez Ortiz, jefe de la Estación Manzanillo, explicó a los medios que obreros de la Unidad Empresarial Vías y Puentes de Yara, Bayamo y Mabay labortrabajar para volver a colocar sobre rieles el segundo coche accidentado.
Posteriormente, deberán llevar hasta el taller los vagones para proceder a una revisión técnica, “antes de certificar su correcto funcionamiento y que el tren pueda reiniciar viaje a la capital de Cuba, ya en horario de la noche de hoy”.
El directivo precisó que expertos de la Dirección Provincial de Ferrocarriles de Granma y del Ministerio del Interior (MININT), investigan las causas que originaron el accidente en el andén de la Ciudad del Golfo. Hasta el momento no se han aportado más detalles del descarrilamiento.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.