Varias zonas de La Habana reportan inundaciones debido a un fuerte sistema de tormentas que afectó la costa norte de la capital con fuertes lluvias y numerosas descargas eléctricas.
El medio oficialista Cubadebate publicó imágenes de sitios inundados y varios usuarios en redes informaron sobre la subida del agua.
Desde Alamar también hay reportes de inundaciones y cortes de electricidad, confirmó la activista Raisa Velázquez.
Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología de Cuba informó que llegaron abundantes áreas de tormentas también al interior y costa norte de las provincias de Artemisa hasta Mayabeque.
Las temperaturas máximas estarán entre 27 y 32°C y las mínimas entre 22 y 25°C. Mientras que habrá vientos del noreste al este de entre 15 y 30 km/h, con rachas más fuertes en la costa norte, así como oleaje y marejadas en las costas norte y sur.
El periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso indicó en su perfil de Facebook que la ciudad está siendo afectada por lluvias desde la noche del martes y que varios municipios reportan apagones.
La Empresa Eléctrica del régimen informó que se encuentran dañados dos circuitos de subtransmisión y 26 de distribución. Existen 190 quejas de servicio y “es muy lenta la solución por la lluvia que persiste y no permite trabajar con efectividad, agregaron.
También el activista Adelth Bonne reportó que en su barrio de Santos Suárez, en el municipio Diez de Octubre, varios vecinos han sido evacuados por los bomberos.
Así se encuentra el barrio capitalino de Santos Suárez actualmente: