El cubano Yorjelguis Bolaños Fernández se encuentra desaparecido desde el pasado 7 de enero a las 11:00 p.m., según reportes en redes sociales.
Bolaños Fernández vive en el municipio Madruga en Mayabeque y salió en su carro y desde entonces no se tienen noticias. Su móvil permanece apagado, de acuerdo a una publicación de la internauta Aylen Fundora.
“No se a vuelto a saber de él ni se a comunicado cualkier información x favor comunicarse con Ana Luisa Fernández y Luis Gustavo Bolaños Fernández, Saray Calvo Marrero o alguna de las personas etiquetadas en la publicación”, escribió la cubana.
Aylen pidió este 9 de enero a sus posibles captores que lo devuelvan con vida.
El temor de la cubana no es infundado. En los últimos meses varios cubanos y cubanas han salido de sus casas y han aparecido muertos, en especial aquellos propietarios de vehículos.
Esta semana, autoridades encontraron el cuerpo sin vida del anciano de 80 años Alcides Magdariaga Chacón, residente en Santiago de Cuba, reportado como desaparecido.
Magdariaga Chacón había sido por última vez el 3 de enero anterior y su cuerpo fue hallado el 8.
Lo encontraron dentro de la cisterna de un solar con mucha maleza, a unos 50 metros de la Carretera de ‘El Caney’ y el barrio Flores, en Santiago de Cuba.
Por otro lado, el 29 de diciembre apareció el cadáver del joven Eugenio García debajo de un puente en Mayarí, Holguín.
El joven fue golpeado múltiples veces, según detalló su familia a la prensa independiente.
La policía cubana habría detenido a un presunto sospechoso antes del hallazgo del cuerpo del hijo de los religiosos Yanet y Danny García.
García quería comprar 4 mil dólares y habían coordinado una transacción informal con el presunto sospechoso del crímen. El otro ciudadano instó a García a verlo a las 8:00 p.m. del martes en una zona conocida como Arroyo Hondo, en el consejo popular Chavaleta.
La familia no tenía noticias del joven desde el pasado 26 de diciembre por la tarde.