El cubano de 57 años Hubert Rodolfo Fonseca Rivero, que se dedica a dar viajes en su carro, está desaparecido desde el 8 de septiembre anterior, según reportan sus familiares.
De acuerdo con la publicación, Fonseca Rivero realizaría un viaje a Tarará, en el municipio Habana del Este y desde entonces no hay noticias suyas.
Allí llevaría a un amigo sobre las 4:30 p.m. y ya han pasado dos días en que sus familiares no tienen ningún contacto con él.
Su esposa Leidys Rodríguez López confirmó a ADN Cuba que lo vio por última vez el domingo pasado cuando el hombre salió a trabajar. Estaba vestido con un short negro, pullover amarillo y verde y tenis azules.
La denuncia por su desaparición se presentó el lunes en la Cuarta Unidad de la policía con el número de caso 63487.
Las personas que tengan información sobre su paradero pueden comunicarse con su esposa al número +53 56652894.
Ante la falta de protocolos en Cuba para la búsqueda de desaparecidos en la isla, son los ciudadanos quienes se organizan para reportar y visibilizar estos casos a través de redes sociales y contactos en el exterior.
Plataformas independientes como Yo Sí Te Creo en Cuba (YSTCC) lanzaron desde 2023 la Alerta Mayde para denunciar la desaparición de menores y mujeres en el país.