El artista cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, conocido como El Taiger, se encuentra estable en el hospital Jackson Memorial, de Miami, pero aún reportado de gravedad.
El reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, El Taiger, se encontraba “estable” en la noche de este sábado, pero aún en estado crítico, en un hospital de Miami, tras ser hallado en un vehículo el jueves con un disparo en la cabeza.
“Él se encuentra estable, en condición todavía crítica, pero con el favor de Dios estará con nosotros pronto”, dijo a los seguidores del cantante que rezan por su vida en los alrededores del hospital una miembro de su equipo que pasó “todo el día” con el artista.
La miembro del equipo del reguetonero, que no se identificó por su nombre, pidió a los fans del cantante que sigan pidiéndole a Dios por su recuperación. “Sigan orando por él, por favor. Es lo único que pido de todo corazón”, subrayó, según se escucha en un video compartido en Facebook por el periodista Mario Vallejo.
Yuri Castro, amigo del cantante, desmintió rumores de que sería desconectado de los aparatos que lo mantinen con vida. “A Jose no se le va a desconectar, eso es una mentira que está rondando las redes sociales”, aseguró a los fans reunidos frente al Jackson Memorial.
Castro dijo a los seguidores de El Taiger que solo den crédito a la información sobre su estado de salud que dan a conocer sus managers en las cuentas oficiales de redes sociales, y el testimonio de familiares y amigos cercanos, que han estado con él en el hospital.
El Taiger sufrió daños cerebrales a consecuencia del disparo y permanecía conectado a máquinas de respiración artificial. “Está luchando por su vida”, dijo el viernes su representante, Marcel Reinosa.
Las autoridades investigan las circunstancias en que resultó baleado el cantante cubano, hallado en la tercera fila de una camioneta, en las inmediaciones de la calle 17 del noroeste, cerca de la avenida 10, al oeste del Instituto Oftalmológico Bascom Palmer.
El portavoz de la policía de Miami, Mike Vega, explicó a los medios que la evidencia muestra que el tiroteo no ocurrió dentro del auto en el que encontraron al músico.
“Estamos seguros de que no sucedió en esa esquina donde se encontró el vehículo. Esto sucedió en otro lugar; alguien lo trajo aquí, lo dejó y se fue a pie”, precisó Vega el viernes.
No hay sospechosos detenidos, pero las autoridades dijeron que investigaban a “una persona de interés” en el caso.
El Taiger, que popularizó temas como “Habla Matador”, con alrededor de 13 millones de vistas en YouTube y “Marca Mandarina”, con 25 millones, ha sido detenido en varias ocasiones en EEUU, donde reside, acusado de robo a mano armada, agresión física y posesión de drogas, entre otros presuntos delitos.