MÉRIDA, México -. La exención de aranceles aduaneros a alimentos, medicinas y artículos de aseo ha sido prorrogada por octava ocasión hasta el 31 de enero de 2025.
Asimismo, se mantiene el incremento del límite del valor en aduana para las importaciones no comerciales que realizan las personas naturales mediante envíos, hasta 500 USD.
Por su parte, la importación de alimentos, aseo, medicamentos e insumos importados por personas naturales como envíos aéreos, marítimos y postales, se autoriza hasta un límite de 200 dólares o un peso de hasta 20kg.
La medida fue publicada dentro de la Resolución 311 del Ministerio de Finanzas y Precios, publicada en la edición número 45 (extraordinaria) de la Gaceta Oficial, y se realiza de forma excepcional, se lee en una nota de Cubadebate.
La información añade que los beneficios de la normativa se aplican con la condición de que los artículos clasificados como alimentos o aseo, así como los identificados como medicamentos e insumos médicos se presenten ante la aduana en bultos separados del resto de los productos del equipaje de cada pasajero.