Wednesday, January 22, 2025
Google search engine
HomeCubaRégimen de Maduro expulsa de Venezuela a miembros del Partido Popular español

Régimen de Maduro expulsa de Venezuela a miembros del Partido Popular español

SAN LUIS POTOSÍ, México.- El régimen de Nicolás Maduro expulsó de Venezuela a una delegación del Partido Popular español que viajó este viernes a Caracas, invitada por los líderes opositores Edmundo González y María Corina Machado.

Los 10 políticos españoles, que habían acudido para participar en las elecciones del próximo domingo, fueron retenidos a su llegada al aeropuerto de Caracas, presuntamente, por no contar con los permisos necesarios para entrar en el país.

“Me acaban de comunicar que la delegación del PP formada por 10 diputados, senadores y europarlamentarios está retenida en el aeropuerto de Caracas por el régimen de Maduro. Exijo su liberación inmediata y que el Gobierno de España ponga los medios necesarios a tal fin”, escribió en sus redes sociales, Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular español.

Las autoridades del régimen madurista interrogaron a los parlamentarios españoles a su llegada y les anunciaron que serían deportados.

“El régimen dictatorial e infame de Nicolás Maduro ha decidido expulsarnos del país y no permitirnos la entrada con argumentos absurdos y espúreos”, declaró desde la cabina del avión la diputada Cayetana Álvarez de Toledo. “Volveremos para celebrar la victoria”.

Según confirmó el medio ABC, el grupo había llegado a Caracas a las nueve de la noche, luego de casi diez horas de vuelo.

Al terminar la retención de una hora por las autoridades venezolanas, un miembro de la comitiva envió el primer mensaje a Madrid: “Nos echan”.

“No se han atrevido a ponerlo por escrito, aunque se lo hemos pedido”, dijo en su transmisión de video Álvarez de Toledo. “Han empezado por decir que habíamos votado a favor de las sanciones a Venezuela, pero no era contra el país sino a los jerarcas del régimen y eso fue en el Parlamento Europeo”, comentó.

Según denunció la representante del Partido Popular, al preguntar a los oficiales venezolanos si la decisión se correspondía con las presuntas elecciones “libres y democráticas” que proclama el régimen , las autoridades contestaron que sí, “son libres y democráticas”.

Aunque ahora impiden la entrada a los invitados de los líderes opositores, Maduro avaló la participación de políticos españoles, como el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, y el fundador del partido español Podemos, Juan Carlos Monedero, cercano también al chavismo.

Cuando apenas faltaban dos días para las elecciones presidenciales en Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro bloqueó a observadores electorales internacionales y a otros imparciales dentro del país.

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, anunció este viernes que impidieron despegar desde ese país centroamericano un vuelo rumbo a Venezuela en el que viajaban varios expresidentes que acudirían a participar como observadores electorales en los comicios del próximo domingo.

“Avión de Copa (Airlines) que transportaba a (la ex)presidenta (Mireya) Moscoso y otros expresidentes rumbo a Venezuela no le ha sido permitido despegar desde Tocumen mientras ellos se mantengan abordo, por el bloqueo del espacio aéreo venezolano. Igual otro vuelo de Copa hacia Panamá desde Caracas no ha sido permitido despegar”, informó el mandatario panameño en su cuenta oficial de X.

Los anteriores son parte del Grupo Libertad y Democracia, compuesto también por el presidente dominicano, Luis Abinader, y los expresidentes españoles José María Aznar y Mariano Rajoy; Mario Abdo Benítez, de Paraguay; Jeanine Áñez y Jorge Quiroga, de Bolivia; Felipe Calderón y Vicente Fox, de México, e Iván Duque y Andrés Pastrana, de Colombia.

El bloqueo se produjo luego de que el grupo denunciara que cualquier intento de fraude debería exponerse ante la comunidad internacional.

Otros observadores electorales internacionales afirmaron que no viajarán a Venezuela para cumplir esas funciones.

El Tribunal Superior Electoral de Brasil anunció este miércoles que canceló sus planes de enviar asistentes tras declaraciones que hizo Maduro de que en Brasil no se auditaban sus registros electorales.

Por su parte, el expresidente de Argentina Alberto Fernández expresó que no participaría como espectador electoral, luego de que el régimen de Maduro le pidiera mantenerse “alejado”.

El gobernante chavista ha emprendido una cruzada contra la oposición venezolana, a quien acusa de planear desconocer los resultados para poner en marcha actos de violencia. Asimismo, señaló que las Fuerzas Armadas le son leales y podrían alzarse contra un eventual gobierno opositor.

En la clausura de su campaña política, Maduro también pidió al pueblo venezolano pensar bien el voto que emitirán este domingo en las urnas, en las cuales el líder chavista buscará una segunda reelección

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments