El régimen cubano prohibió la celebración de la procesión del Santo Entierro el viernes santo, en el Vedado, en La Habana.
Durante más de 11 años la procesión solo se ha suspendido por la pandemia y en 2023 por falta de personal de seguridad, recalcó el párroco Lester Rafael Zayas Díaz.
La actividad de realizará en el interior de la parroquía, a las 6:00 p.m. de la tarde del viernes santo.
Zayas Díaz, quien ha criticado fuertemente al régimen cubano, escribió en perfil de Facebook de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús que la procesión no fue autorizada debido al contenido de algunas de sus homilías.
El religioso expresó que la solicitud de la procesión no es una iniciativa personal suya, sino el deseo de los feligreses de manifestar públicamente su fe. “Negarla como castigo a un párroco es, además de absurdo, una violación de la libertad religiosa”, señaló.
El párroco aseguró que nunca ha usado el púlpito para hacer política partidista y que sus homilías solo buscan iluminar la realidad desde el Evangelio, denunciar el mal y exhortar a la virtud. “Si alguien ha querido ver en mis homilías otra cosa, ya sea de dentro o de fuera, no es correcta ni bien intencionada su visión”, expresó.
En varias ocasiones el propio párroco y sus feligreses han denunciado ataques contra la parroquia que lidera.
En marzo de 2023, el párroco denunció que las alcancías del diezmo de su templo fueron violentadas y que los ladrones robaron el dinero de los feligreses.