Monday, January 20, 2025
Google search engine
HomeCubaRĂ©gimen cubano espera eliminar los apagones para el verano de 2024

RĂ©gimen cubano espera eliminar los apagones para el verano de 2024

MIAMI, Estados Unidos. – Este lunes, el régimen cubano celebró tres días sin apagones en la Isla y anunció que prepara el sistema eléctrico con vistas a cubrir la demanda durante el verano de 2024.

En un reporte del periódico oficial Trabajadores, la Unión Eléctrica (UNE) de Cuba resaltó que los días 18, 19 y 20 de agosto no hubo déficit en la capacidad de generación, sin tener en cuenta las deficiencias y apagones de semanas anteriores en el país.

Asimismo, la UNE anunció que estaba diseñando un conjunto de acciones para garantizar el equilibrio con la demanda en los meses veraniegos del próximo año.

“Hace falta que en vez de estar pensando en el verano de 2024, vayan pensando en cómo garantizar los meses que quedan de 2023 y los primeros meses de 2024, para no caer en desgracia de nuevo con los apagones de fin de año”, comentó un usuario en la publicación.

El régimen cubano también reconoció la crisis de combustible que atraviesa la Isla, así como otras dificultades que enfrenta el sistema eléctrico del país.

“La negativa influencia de la falta de combustible está disminuyendo, por lo cual a partir de hoy puede comenzar a sentirse la mejoría al poder funcionar los equipos paralizados por el desabastecimiento”, indica la nota de Trabajadores.

“No obstante la necesidad de invertir en transformadores, es oportuno balancear las cargas en los circuitos y dotar a todos los clientes con metrocontadores donde no existan (sobre todo de 220)”, agrega el texto.

A pesar del triunfalismo de la UNE, los cubanos en la Isla criticaron el trabajo de la entidad.

“Ahora anuncian los apagones como si fueran los partes meteorológicos. O sea, en medio de esta crisis que vive el país me parece ridículo celebrar tres días sin problemas en el suministro eléctrico como si fuera un gran logro”, comentó un usuario con el nombre Dani Sedai en la nota.

Con más de 30 años de explotación sin el mantenimiento adecuado, la red eléctrica cubana sufre un alarmante deterioro, el cual provoca los continuos cortes de fluido eléctrico. A este panorama desfavorable se suma la grave crisis económica y la escasez de combustible que vive la Isla.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments