MIAMI, Estados Unidos. – El régimen cubano envió el pasado viernes un centenar de profesores de Medicina a México. El grupo se suma a los 700 profesionales de la salud cubanos que ya laboran en ese país.
Según publicó en su perfil de X la Embajada de Cuba en México, los profesores fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Morelia, Michoacán, por el segundo jefe de la misión diplomática del régimen, Nelson Ocaña.
Asimismo, la fuente indicó que los profesionales cubanos arribaron a México para trabajar en 50 sedes municipales de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, donde prepararán personal de la salud para contrarrestar el déficit de atención médica en el país.
Recientemente, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ratificó su intención de seguir importando médicos con el apoyo del régimen cubano, pese a la crisis sanitaria que atraviesa la mayor de las Antillas.
A finales de mayo pasado, López Obrador agradeció al régimen cubano por el personal de salud enviado a su territorio.
“Agradecemos al Gobierno de Cuba porque ya son 700 especialistas que están trabajando en hospitales en México y seguimos convocando, todos los médicos que quieran trabajar en el sector salud, hay empleo, hay trabajo, todos”, declaró AMLO.
La presencia de las brigadas médicas de la Isla en el país azteca no ha estado exenta de irregularidades. El pasado mes de abril trascendió que al menos 20 médicos cubanos contratados por el Gobierno de México carecían de una cédula que los acreditara como especialistas.
Un control efectuado por los centros de salud de Axochiapan, Ocuituco, Tetecala y de Temixco comprobó que la especialidad de los médicos cubanos “no correspondía con la que se requería en estos hospitales”.