Tiempo de lectura aprox: 59 segundos
66 años de la gloriosa salida de la Caravana de la Libertad, tras el triunfo de la Revolución cubana, el pueblo de Santiago de Cuba reeditó hoy la efeméride con el homenaje a quienes la encabezaron.
En acto conmemorativo, Yesenia Acuña, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, afirmó el regocijo de conmemorar la victoriosa marcha del Ejército Rebelde hacia La Habana, pues significa celebrar las conquistas alcanzadas después de décadas de lucha.
Apuntó lo inevitable de recordar a héroes y mártires de la Patria por estos días, pues entregaron su intelecto, habilidades y sangre por la equidad, justicia y paz.
Cuba festeja el aniversario 66 del gran triunfo del pueblo en un escenario que reclama combatividad, optimismo, creatividad y confianza, y ratifica la unidad como fuente de éxito para construir un país mejor, manifestó.
De acuerdo con Luciano Osorio, General de brigada de la Reserva, la renovada incorporación de la juventud al proceso de crecimiento de la Revolución cubana demuestra la vigencia del ideario del Comandante en Jefe Fidel Castro, presente en las memorias de esta fiel, valiente e indómita ciudad.
El empeño del imperialismo norteamericano en destruir una hermosa obra con más de 60 años convoca en la actualidad a alcanzar nuevas victorias con la dignidad y el patriotismo como escudo y espada, y el legado de los combatientes como brújula, afirmó.
La cita propició la entrega del carnet del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la UJC a nuevos militantes, destacados por su consagración al estudio y el trabajo en diferentes ámbitos de la sociedad.
Asistieron también al encuentro Beatriz Jonhson, primera secretaria del PCC en el territorio, Manuel Falcón, gobernador de la provincia, titulares de las organizaciones políticas y de masas y representantes del estudiantado santiaguero.
Visitas: 0