El exgobernante cubano Raúl Castro, de 93 años, asistió el sábado a los funerales del general de cuerpo ejército Ramón Espinosa, fallecido el 24 de septiembre.
El exgobernante cubano Raúl Castro reapareció este sábado en los funerales del general de cuerpo de ejército, Ramón Espinosa Martín, en su segunda aparición pública tras los rumores desatados en redes sociales por sus largos días de ausencia.
“Junto a Raúl rendimos sentido tributo al General de Cuerpo de Ejército, Ramón Espinosa Martín, revolucionario cabal a quien mucho quisimos y respetamos”, escribió Miguel Díaz-Canel en su cuenta oficial de X, junto a fotos de Castro en el sepelio de Espinosa, fallecido el 24 de septiembre.
Castro ya había hecho presencia el viernes, 27 de septiembre, cuando la prensa oficial publicó fotos de un encuentro, en su despacho, con el presidente y jefe del Partido Comunista de Vietnam, To Lam, al cierre de una visita a Cuba de dos días del dirigente asiático.
El exgobernante cubano, ya retirado, puede pasar semanas sin aparecer públicamente. Su última aparición, antes de los rumores, fue el 11 de septiembre pasado, en la Sala Universal de las FAR, donde presidió un acto en homenaje al ex vicepresidente del Consejo de Estado Juan Almeida Bosque, en el 15 aniversario de su fallecimiento.
A finales de agosto, Castro había enviado una felicitación al luchador cubano Mijaín López por su triunfo en las Olimpiadas de Paris, y le prometió reunirse con él a su regreso, pero no hay récord de que el encuentro haya tenido lugar.
Las “desapariciones” de la vida pública de Raúl Castro, de 93 años de edad, son frecuentes desde que dejó los cargos de presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en abril de 2018.