MADRID, España.- En los últimos días ha vuelto a ser noticia el actor cubano Alberto Guerra, tras ser invitado especial de Madonna durante la segunda noche de concierto de la reina del pop en la Ciudad de México.
El vínculo entre Alberto Guerra y Madonna no es nuevo; ambos habían protagonizado recientemente una sesión de fotos para la revista inglesa Re-edition Magazine.
La sesión de fotos, que incluía imágenes provocativas y sugerentes, generó revuelo entre los fanáticos de Madonna.
La sorprendente invitación de Madonna a posar juntos para la portada de la revista, según reveló el propio Alberto Guerra, fue un momento inesperado y emocionante. En palabras del actor, este gesto no solo infló su ego, sino que también fue un profundo reconocimiento a su trabajo y dedicación durante más de dos décadas en la industria del entretenimiento.
Aunque cuenta con una sólida carrera, fue su último papel el que despertó la atención de Madonna. Se trata de su personaje en la serie Griselda, que se estrenó en Netflix en enero pasado. En la producción, sobre el narcotráfico en México, Guerra da vida a Darío Sepúlveda, el tercer esposo de Griselda Blanco, una de las narcotraficantes más grandes de la historia y a quien interpreta Sofía Vergara.
Pero más allá de la fama y el reconocimiento, Alberto Guerra dice mantenerse fiel a sus raíces humildes. Recuerda con gratitud sus inicios en producciones como Vale Todo de Telemundo.
“Sigo siendo el cubano que creció comiéndose su pan con mantequilla, que no tenía para desayunar e iba de chanclas a la escuela”, comentó. “Pero también soy un actor que ha trabajado duro durante más de veinte años para llegar a donde estoy”.
Nacido en La Habana y nacionalizado en México, Alberto Guerra ha desarrollado una sólida carrera en el mundo de la actuación. Con 42 años de edad, es muy conocido entre la teleaudiencia mexicana, pues ha participando en innumerables novelas y realities, entre ellos el aclamado programa La Isla de TV Azteca.
Su talento lo llevó a protagonizar producciones como “Pasión Morena”, consolidando su posición como uno de los actores más reconocidos del medio.
No obstante, su verdadero salto a la fama internacional llegó con su participación en series como El Señor de los Cielos, Ingobernable y Narcos: México.
Casado desde 2014 con la actriz Zuria Vega, Alberto Guerra está a punto de estrenar su nueva película, Pimpinero, un filme de acción ambientado en el mundo del narcotráfico colombiano, dirigido por Andrés Baiz.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.