MADRID, España.- En diciembre pasado se supo de la producción de la serie Coolie, a cargo de Cathay Film Company con sede en Singapur, y a la que se han ido sumando varios actores cubanos.
En este sentido, la última incorporación fue la de Mario Cimarro, galán reconocido por sus actuaciones en telenovelas como Gata Salvaje, Pasión de Gavilanes y La usurpadora.
La primera actuación cubana en la serie que se conoció, en octubre pasado, fue la de Camila Arteche. Arteche, quien forma parte del elenco principal, compartió la noticia en sus redes sociales, agradeciendo a los directivos por la confianza depositada en ella.
La serie también cuenta con la presencia del músico Sian Chiong, conocido por haber sido parte de la “boy band” Ángeles y su transición exitosa hacia la actuación.
Louise Wong, Joseph Chang, Mauricio Henao y otros actores de renombre completan el elenco. La creadora de la serie, Meileen Choo, ha destacado la importancia de contar con un reparto multicultural para narrar la historia de “Coolie”, una serie dramática de ocho episodios en inglés y chino.
La serie, que inició su producción en diciembre pasado en la República Dominicana y Panamá, presenta una trama intrigante que se desarrolla en el contexto de una plantación de caña de azúcar en Cuba.
De acuerdo a la sinopsis, Coolie sigue a una joven china, Chulin (Wong), que parte del sur de China para casarse con un exiliado político que trabaja en una plantación de caña de azúcar en Cuba. Allí encuentra al simpático, propietario de una plantación no esclavista que conspira para independizarse de España, ayudado por chinos sirvientes contratados y esclavos africanos que buscan libertad. La esposa despreciada del dueño de la plantación y su antiguo amante conspiran contra todos ellos para frustrar sus planes, provocando más intrigas cada vez”.
Aunque la fecha de estreno de Coolie aún no ha sido anunciada, la serie ya genera expectativas por su trama cautivadora y su reparto diverso.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.