Hace unos diez años, y desde antes, la artista cubana Laura Treto se contaba entre las favoritas del público en la Isla.
AREQUIPA, Perú – Nacida en una familia de artistas, Laura Treto se convirtió, al igual que sus padres, en un rostro reconocido dentro de la televisión. Hace unos diez años, y desde antes, la artista cubana se contaba entre las favoritas del público en la Isla.
Jorge Treto y Emma Robaina, ambos actores, tuvieron a Laura un 1 de septiembre de 1992, en La Habana. Las inquietudes artísticas no tardaron en manifestarse en la pequeña, hecho que encauzó durante su adolescencia al ingresar en la Escuela Nacional de Arte (ENA).
Por el 2010 Laura Treto hizo su debut televisivo en la telenovela Añorado Encuentro, un trabajo que logró apenas un años después de graduarse de la ENA.
Bajo la dirección de Virgen Tabares Nápoles en el popular dramatizado, la audiencia cubana vio por vez primera el rostro de la joven artista. Fue la primera de muchas. Las actuaciones de Treto gustaron por su naturalidad y la intención interpretativa de cada línea con sus personajes.
Como parte de su trayectoria en la Isla, la actriz alcanzó popularidad gracias a su participación en gustados espacios como Tras la huella, Qué come, que dice, y Latidos compartidos, otra telenovela donde compartió elenco con su padre dando vida a Susana.
Sin embargo, en 2016, Laura Treto decide salir de Cuba y llega a Estados Unidos. Su travesía no fue sencilla, la artista entró al país cruzando la frontera mexicana, arriesgando la vida como miles de cubanos antes y después que ella.
Desde entonces se instaló en Miami y ha continuado su carrera en los escenarios y los medios. Al respecto, ha destacado su rol en Mi Primo en Miami, una serie producida por el medio de noticias Cubita Now.
Asimismo, la actriz cubana ha sabido explotar el potencial de las redes sociales y las plataformas digitales, mostrando a sus seguideros un gran talento para la comedia.
Mas allá de su vida profesional, fuera de Cuba también Laura Treto encontró el amor y formó una hermosa familia que presume a sus más de 180.000 seguidores en Instagram. Se trata de su relación con el artista plástico Alejandro Mirabal, junto a quién nació su hija adorada hija Havana.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.