Monday, January 20, 2025
Google search engine
HomeCubaProtestan en un pueblo de Cuba tras sanción a médico

Protestan en un pueblo de Cuba tras sanción a médico

Decenas de residentes en el municipio Sierra Cubitas, en la provincia de Camagüey, salieron a las calles a protestar por una sanción impuesta por el régimen al médico de la localidad, Reinel Felipe Peña Yermat.

Imágenes difundidas por el periodista Mario J. Pentón en Twitter el miércoles, muestran cómo los pobladores de Sierra Cubitas caminaban hacia el policlínico “13 de marzo” en protesta por la medida contra el doctor.

Según el testimonio de un familiar inmediato del médico -con identidad protegida por temor a represalias- Peña Yermat ha sido sancionado debido a la muerte de una paciente.

Pero la familia del médico asegura que los culpables son los funcionarios del Ministerio de Salud Pública en Camagüey, que no atendieron a tiempo a la paciente.

De acuerdo al testimonio de la familia más inmediata del médico (que no quiere hacer declaraciones públicas por temor a represalias) el médico está sancionado debido a la muerte de una paciente. La familia del médico asegura que los culpables son los funcionarios del Ministerio…

— Mario J. Pentón (@MarioJPenton) October 18, 2023

Otros usuarios en redes sociales compartieron la denuncia. “El pueblo de Sola está indignado por tan injusta sanción al doctor Peña, nuestro médico que a cualquier hora está disponible para todo el que lo llama hasta de otros municipios”, escribió Vivian Cardoza en su perfil de Facebook.

¿Hasta cuándo van a permitir que perdamos los mejores médicos que no han querido quedarse en otros países con ofertas millonarias? Ahora injustamente lo sancionan y nadie se inmuta a defenderlo. Por favor, alguien que tenga que ver con esto que escuche al pueblo. Justicia para nuestro médico”, concluyó.

La vecina de la localidad Danisleidys Vázquez compartió imágenes de la manifestación de apoyo al galeno.

De acuerdo con un reporte de CubaNet, el médico fue sancionado con tres años de cárcel por presunta negligencia médica.

Tras salir a las calles, los manifestantes fueron llevados a la Casa de Cultura de Sierra de Cubitas, donde los esperaba el fiscal municipal para darles explicaciones.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments