Dayana Aranda, esposa del preso político Juan Enrique Pérez, denunció que su esposo está incomunicado en la cárcel de Melena del Sur, en Mayabeque, pues le corresponde llamar los sábados y no lo ha hecho desde hace dos semanas.
La última vez que Aranda vio a Pérez fue el pasado 6 de noviembre y confirmó que estuvo cuatro días en celda de castigo.
“Sus palabras fueron: las llamadas aquí en esta prisión son una vez a la semana, el sábado yo te llamo porque me toca llamada. Han pasado dos sábados desde entonces y Juan Enrique no me ha llamado. Mi preocupación es que no sé qué paso con él después que yo salí de esa prisión. No sé cómo está o si le hicieron algo”, escribió la esposa en su perfil de Facebook.
La cubana recordó que solo pudo ver al prisionero político del 11J luego de fuerte presión, ya que lo trasladaron a finales de octubre del penal de Quivicán a Melena del Sur y ella estuvo días sin conocer su paradero.
Pérez estuvo cuatro días en celda de castigo, desnudo y sin acceso a agua, le contó a su esposa.
Por último, Aranda pidió a otros familiares de reclusos de Melena del Sur que se comunicaran con ella si escuchaban alguna información sobre el preso político.
Juan Enrique Pérez Sánchez fue condenado a ocho años de privación de libertad por los supuestos delitos de sabotaje, desacato y desórdenes públicos.
El recluso ha protagonizado varias protestas en prisión contra la dictadura cubana, por lo que las autoridades de los penales lo han llevado varias veces a celdas de castigo.