De acuerdo con el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, -quien acompaña al mandatario- en el camino a esa ciudad se detuvo en la autopista donde una brigada de lineros trabaja en varias torres de alta tensión derribadas la víspera por el meteoro.
Previamente, el mandatario cubano recorrió La Habana con ese propósito.
En la capital cubana verificó la distribución de agua, el avance del proceso de desobstrucción de viales y la revisión de las líneas de transmisión Eléctrica.
Esta jornada, el jefe de Estado encabezó una reunión del Consejo de Defensa Nacional para evaluar las afectaciones dejadas por el meteoro, que golpeó este miércoles, con categoría tres en la escala Saffir-Simpson, la porción occidental de la isla.
En la reunión el jefe de Estado indicó organizar todas las estadísticas sobre los daños, que permitan gestionar bien la recuperación y los recursos destinados para ese proceso.
Subrayó que la prioridad debe centrarse en las medidas para la recuperación en Artemisa, La Habana y Mayabeque, los territorios más afectados, y enfatizó en la importancia de brindar información a la población.
Asimismo, orientó trabajar con intensidad en un primer momento en el levantamiento de postes eléctricos, dar paso en las vías, recoger basura y árboles derribados, y alistar las comisiones evaluadoras y las oficinas de trámites para las afectaciones en vivienda.
En el encuentro de trabajo se confirmó que las mayores afectaciones están en Artemisa, sobre todo en hospitales, escuelas, servicentros, viviendas, techos y el tendido eléctrico.