Friday, November 22, 2024
Google search engine
HomeCuba¿Por qué fueron detenidos en Panamá el cantante Jorge Junior y su...

¿Por qué fueron detenidos en Panamá el cantante Jorge Junior y su hijo?

El músicor, líder de la agrupación Los 4, y su hijo fueron detenidos este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Tocumen (Panamá).

MIAMI, Estados Unidos. – El cantante cubano Jorge Junior Hernández Carvajal, líder de la agrupación Los 4, junto a su hijo Jaide Hernández, fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen (Panamá) este miércoles, luego de un incidente a bordo de un vuelo de Copa Airlines con destino a Perú. 

Según fuentes oficiales panameñas consultadas por Martí Noticias, la detención fue resultado de “una situación de conducta” protagonizada por Hernández, quien se negó a cumplir con las indicaciones de la tripulación.

“El señor [Jorge Junior] tuvo un problema de salud y la aerolínea le recomendó bajar del avión para recibir atención médica. Sin embargo, él se negó y esto desencadenó una situación conflictiva. Al parecer golpeó a un empleado”, explicó un funcionario panameño que pidió permanecer en el anonimato por no tener autorización para hablar públicamente del tema.

Como consecuencia del altercado, la Policía de Panamá intervino y detuvo a Jorge Junior, a quien llevó ante un juez de paz. 

Durante la detención, padre e hijo usaron la única llamada telefónica permitida por las autoridades aeroportuarias para denunciar la situación a través de una transmisión en vivo en el perfil de Instagram de Jaide, quien también es vocalista de Los 4.

En el video, Jorge Junior explicó que habían sido obligados a descender de un avión de Copa Airlines con destino a Perú, país al que Los 4 viajan con frecuencia para ofrecer conciertos. “Si no voy para el concierto es por esto, detenido yo y Jaide, por gusto”, expresó mientras mostraba sus manos esposadas.

“Esto es una injusticia, nos bajaron del avión por gusto. Ahora nos quieren meter en un juzgado por gusto…”, agregó el cantante. Además, hizo un llamado a sus representantes en Perú para que intentaran resolver el supuesto malentendido: “Por favor, corran”.

En la transmisión se constata la presencia de alrededor de una decena de efectivos de seguridad alrededor de los dos detenidos. Incluso, uno de ellos les ordenó interrumpir la transmisión después de poco más de un minuto al aire.

Aunque Jorge Junior reiteró que se trataba de una “injusticia”, no reveló los motivos por los cuales él y su hijo fueron expulsados de la aeronave y detenidos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments