MADRID, España.- Singulares marcas aparecieron en el cielo de La Habana en horas tempranas de este viernes 19 de enero. Se apreciaron específicamente en el municipio Boyeros, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí. Las imágenes, que se difundieron rápidamente en redes sociales, despertaron la curiosidad de los internautas.
De acuerdo al periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, las marcas fueron dejadas por un avión que tuvo que maniobrar intentando aterrizar, debido a una fuerte niebla.
“Niebla densa sobre el aeropuerto de La Habana limitó condiciones de visibilidad para el aterrizaje y despegue de las aeronaves. Un avión debió maniobrar y desviarse a Cancún”, se lee en una publicación de Alonso.
El periodista dijo también que desde las 8:12 de la mañana de este viernes se habían restablecido los vuelos y un poco después compartió imágenes del aterrizaje de un avión procedente de Miami, perteneciente a la compañía American Airlines.
En la publicación de Lázaro Manuel Alonso un miembro de la Sociedad Meteorológica de Cuba, identificado como Henry Delgado Manzor, explicó que las marcas dejadas por el avión se denominan “estela de sublimación”.
Y precisó: “Es un tipo de nube que se forma cuando el vapor de agua que sale de los motores se condensa y se transforma en cristales de hielo bajo ciertas condiciones atmosféricas. En este caso la aeronave se encontraba en patrón de espera. El aeropuerto de La Habana se encontraba bajo los mínimos, había niebla densa que redujo muchísimo la visibilidad sobre el aeródromo y por lo tanto no podía aterrizar. Es una maniobra común en estos casos. Al final la aeronave se desvío hacia el aeropuerto alterno de Cancún”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.