SAN LUIS POTOSÍ, México.- La policía cubana propinó una golpiza mortal a un cubano de Baracoa que transportaba medio saco de leche en polvo, según la información develada por la organización Cubalex.
El pasado martes 26 de septiembre, Elio Norkis Sanamé Durán, residente en el reparto Joa, de Baracoa, fue detenido por la policía de esa zona en el Puente de Miel, cuando transportaba el alimento.
De acuerdo con la información compartida en redes sociales por Cubalex, los agentes lo esposaron y condujeron a la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) donde, inmovilizado por las esposas, le lanzaron gas pimienta en la cara y fue apaleado por varios oficiales.
Varias fuentes confirmaron que desde el exterior de la estación policial se escuchaban los gritos del hombre.
Tras la agresión fue conducido al Hospital General Octavio de la Concepción y de la Pedraja, de Baracoa, donde falleció a causa de un infarto, según la dictaminación médica.
Imágenes del cadáver compartidas en Facebook por activistas cubanos evidencian las golpizas recibidas por el hombre a manos de los represores del régimen, que le causaron la muerte.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre la mortal golpiza.
Tras concoerse el caso en las redes sociales de activistas y periodistas independientes, decenas de personas que conocieron al Elio Norkis lo describieron como un buen hombre, tranquilo, que nunca había hecho daño a nadie.
Estos casos de abuso de las autoridades cubanos no son inéditos en la Isla.
A inicios de 2023, un joven cubano de 18 años, Aiser Roque Rivero, falleció mientras estaba detenido en una estación de la PNR en la ciudad Placetas, de la provincia Villa Clara.
El padre del muchacho culpó a las autoridades de la unidad policial y consideró el hecho de asesinato, luego de que perfiles oficialistas dijeran que se trataba de un intento de suicidio.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.