El activista cubano Adelth Bonne Gamboa denunció que un policía, al servicio de la Seguridad del Estado, fue en dos ocasiones a su casa este fin de semana, pero él no se encontraba presente.
El colaborador del medio independiente CubaNet contó a ADN Cuba que el aumento de la represión comenzó a raíz de su inserción con el periódico opuesto al régimen.
Desde octubre, el disidente ha sufrido problemas con su conexión a internet con el fin de que no pueda hacer transmisiones en vivo.
“Luego vino lo del bloqueo del teléfono, lo pusieron en lista negra, la Seguridad del Estado. Ahora, desde ayer está viniendo aquí la policía y yo no estaba. Hoy no han venido, pero sé que están al venir”, expresó.
En Facebook, Bonne Gamboa escribió que no existen razones para el acoso porque no es un criminal ni ha cometido delito alguno. “Simplemente Cuba es una Dictadura y al parecer vienen a por mí”, sentenció.
Por su parte, CubaNet también denunció este nuevo episodio de hostigamiento contra el colaborador.
“Adelth Bonne Gamboa está siendo acosado por las autoridades cubanas. Conocidos represores y policías han acudido a su casa.
El “delito” de Adelth es contar qué pasa en Cuba desde sus directas y colaborar con CubaNet Noticias”, expresa el post del medio.
En febrero de 2023, el activista fue citado por la policía política para presentarse a un interrogatorio en una estación policial de La Habana. La madre del opositor estaba siendo acosada también en su centro laboral.
El acoso contra Bonne se ha incrementado desde el 2022. En noviembre del año pasado fue detenido en Pinar del Río por solidarizarse con la madre de Ariel y Omara Ruiz Urquiola, estuvo varias horas interrogado y luego liberado lejos de su destino original. Se le prohibió acceder a Pinar del Río, violando su derecho a la libre circulación.