Sunday, January 19, 2025
Google search engine
HomeCubaPiden ayuda para bebé abandonada en Sancti Spíritus

Piden ayuda para bebé abandonada en Sancti Spíritus

Usuarios en redes sociales pidieron ayuda el miércoles para la bebé recién nacida Dianelys, quien fue abandonada con solo cuatro meses en la ciudad de Sancti Spíritus.

Según contó a ADN Cuba el cubano Yoandy Palomino, quien difundió el caso en su perfil de Facebook, la bebé fue abandonada por su madre y está ingresada en el Hospital Pediátrico “José Martí”, de la provincia de Sancti Spíritus. 

“No tiene complicaciones de salud, pero está ingresada aparte porque no recibe visitas y para que no se contagie de ninguna enfermedad”, añadió.

La bebé nació con apenas 32 semanas de gestación, por lo que es prematura y requiere de varios cuidados.

Además, necesita ropa y culeros.

Palomino pidió a las personas interesadas en ayudar dirigirse al Hospital Pediátrico o, específicamente, a la Sala de Nefrohematología, que es donde se encuentra la infante.

El joven también se encuentra recogiendo donaciones para la bebé en el municipio Jatibonico. Pueden contactarlo al celular +53 51501240.

Palomino desconoce si existe una investigación policial sobre este caso, pero señaló que ya la bebé se encuentra en proceso de adopción.

En los últimos años han trascendido varios casos de bebés abandonados en la isla, incluso, en situaciones extremas, los han encontrado fallecidos.

Así ocurrió en diciembre de 2022, cuando apareció el cadáver de un bebé recién nacido en un basurero del barrio Mulgoba, en el municipio Boyeros, de La Habana.

“Vecinos del barrio de Mulgoba, en Cuba, denunciaron que encontraron el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido tirado en la basura. Las autoridades demoraron más de dos horas en levantar el cuerpo. Hay una investigación en curso”, informó entonces el periodista Mario J. Pentón, del canal América TeVé.

Anteriormente, la activista cubana Diasniurka Salcedo había dado asistencia a una bebé que también fue abandonada al nacer en el poblado de Alquízar, en la provincia de Artemisa. La niña, que fue nombrada Amanda, recibió el alta médica y fue enviada a una casa de acogida para menores sin amparo familiar en Bauta.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments