AREQUIPA, Perú – El equipo Cuba que intervendrá en la tercera edición del Premier 12 obtuvo su segunda victoria este sábado en los topes de preparación que se realizan en Surcorea al derrotar 2-1 a los LG Twins.
Un reporte de la estatal Prensa Latina señala que, después de caer el primer día ante los NC Dinos y vencer la víspera al elenco chino de Jiangsu Huge Horses, los cubanos se apoyaron en el buen trabajo de cinco lanzadores para derrotar a un equipo que se tituló en la campaña de 2023 en la Liga surcoreana.
Los caribeños abrieron el marcador en el quinto episodio gracias a un imparable remolcador de Yoelquis Guibert y sus rivales lograron la igualada a la altura del octavo episodio cuando combinaron par de sencillos con un pass ball del receptor sustituto Andy Cosme.
En la parte baja de esa entrada Erisbel sirvió para marcar la carrera de la ventaja definitiva.
Maikel Taylor, si bien aceptó punto de sus contrarios, se llevó el crédito al sacar cinco outs y Frank Luis Medina se anotó el salvamento después de colgar la argolla en el último capítulo.
Asimismo, resaltaron en el campo Darío Sarduy con un trabajo de tres apartados inmaculados, Leodan Reyes dos y Geonel Gutiérrez, quien retiró a cuatro bateadores, dos de ellos por la vía del ponche.
Los cubanos conectaron siete indiscutibles, entre ellos dos de Guillermo Avilés, un doblete de Cristian Rodríguez y sencillos de Cosme y Lázaro Armenteros.
Durante esta semana continuarán los enfrentamientos con equipos locales como parte de Liga de Otoño Ulsan-KBO 2024 y los días uno y dos de noviembre Cuba tiene pactados dos duelos con el equipo nacional de Surcorea que participará en el evento, donde estarán los 12 países mejor ranqueados del mundo.
El Premier 12, un torneo que vino a sustituir a los Mundiales de Béisbol de la antigua IBAF y donde se incluyen los 12 mejores del ránking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC por sus siglas en inglés), se jugará del próximo 10 al 24 de noviembre en Japón, Taiwán y México.
Cuba se encuentra incluida en el grupo B, que se juega en Japón y Taiwán, y donde además participan Corea del Sur, Australia y República Dominicana.
Es la tercera participación de los cubanos en estos torneos donde nunca han logrado ubicarse entre los cuatro primeros.